Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La playa de San Martín se incorpora al Plan de Salvamento del concejo de Llanes y también contará con socorristas

Llanes Sociedad
La playa de San Martín se incorpora al Plan de Salvamento del concejo de Llanes y también contará con socorristas

El Ayuntamiento de Llanes pondrá en marcha el próximo sábado, 18 de junio, el Plan de Salvamento en Playas 2022, que estarán en funcionamiento hasta el 11 de septiembre. El operativo dispondrá de un equipo integrado por 53 efectivos y de un presupuesto total para cubrir todo el despliegue de 360.965 euros, de los que el Principado aporta 70.696 euros. La concejalía de Playas adjudicó el servicio a la Federación Asturiana de Concejos (FACC), como medio propio de la administración.

Entre las novedades de este año, además de haber aumentado el presupuesto y el número de socorristas, está también la inclusión de la playa de San Martín en el grupo de los arenales más concurridos, que tienen vigilancia diaria. Ahora pasan a ser 14 playas con sus respectivos jefes de playa: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, San Martín, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

El Centro Social de El Rinconín volverá a convertirse en el centro de operaciones, habilitándose allí una oficina y un local para guardar material de salvamento. El horario del Plan de Salvamento en Llanes será de 11.30 a 19.30 horas diariamente del 18 de junio al 11 de septiembre.

El dispositivo lo forman 2 coordinadores locales, 14 jefes de playa, 28 socorristas, 2 socorristas de apoyo, 6 lancheros y 1 coordinador del proyecto. En total son 53 efectivos, todos ellos socorristas.

Visto 96 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.