Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La oposición municipal valora el Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
La oposición municipal valora el Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella

Tras su presentación el pasado viernes, el Plan de Sostenibilidad Turística de Ribadesella sigue en boca de muchos riosellanos y de forma muy especial en la de sus representantes políticos. No es para menos ya que el plan prevé, entre otras muchas actuaciones, la peatonalización de la calle Comercio y la creación de un aparcamiento disuasorio en Truyes con servicio de autobuses lanzadera hasta el casco urbano y como complemento a un centro de interpretación del estuario del Sella.

            Según la portavoz de Foro, la actuación prevista en Truyes podría carecer de la viabilidad deseada “al tratarse de una zona inundable”. María José Bode ve bien los autobuses lanzadera, aunque prefiere que en lugar diseñar grandes actuaciones el Ayuntamiento se centre en mejorar las calles y plazas de la villa y la playa. “Tiene que haber un mantenimiento diario de las cosas y voluntad política para hacerlo”, añadió. Aún así, le dio su visto bueno al plan, “parecen buenas actuaciones”, aunque tampoco sabe hasta que punto saldrán adelante. “Tenemos duda de que puedan llevarlo a cabo”, añadió.

            Por su parte, el portavoz de Puebu, Ricardo Cangas, cree que el acto de presentación fue “un poco pretencioso” y que el plan en su conjunto es una “quimera muy grande”. No obstante, recordó que su agrupación ya propuso, hace varios meses, la necesidad de crear aparcamientos disuasorios. Ente ellos el de Truyes, “con lo cual esa línea si se lleva adelante no podemos mas que estar de acuerdo con ella”. Cangas defendió la actuación prevista en la calle Gran Vía, para convertirla en un vial de plataforma única, “ya que así se evitará que cuente con dos itinerarios peatonales accesibles”, pero para pronunciarse sobre la peatonalización de la calle Comercio, primero quiere conocer la forma en la que piensa desarrollarse.

            Para el portavoz del PP el plan presentado por el Gobierno de coalición PSOE-Cs “no es sostenible” porque, entre otras cosas, propone la creación de nuevos centros de interpretación, una medida que está “anclada en políticas del pasado” y mas cuando en Ribadesella “tenemos ejemplos que así lo demuestran, como el museo de El Carmen, que sigue completamente cerrado”, afirmó Paulo García. Tampoco comparte la propuesta para peatonalizar la calle Comercio, “que ya estropearon en una legislatura anterior”. En su lugar defiende la peatonalización de la calle del muelle, siempre que antes se construya el aparcamiento en altura de La Atalaya. Paulo García considera prioritario este último aparcamiento y tampoco descarta el disuasorio de Truyes siempre que sea posible. Cree que este “podría encajar”, aunque también puso sobre la mesa el uso de la red ferroviaria para comunicarlo con la capital del concejo.

Los tres representantes políticos censuraron al equipo de Gobierno por no haberles facilitado a día de hoy información alguna sobre el plan, ni tan siquiera del acto de presentación al que no pudieron enviar a ninguno de sus representantes. Sobre este asunto, María José Bode también cree que gran parte de la culpa de esta desinformación la tiene el grupo municipal del PP que, con su apoyo en el inicio de la legislatura, “estabilizó en sus sillones a la coalición de Gobierno, dejando de existir el resto de la oposición”, añadió.

Visto 346 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.