Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La exposición Defensa Nacional dedicada a la labor de las Fuerzas Armadas españolas llega a Cabrales

Cabrales Sociedad
La exposición Defensa Nacional dedicada a la labor de las Fuerzas Armadas españolas llega a Cabrales

El edificio cultural Casa Bárcena de Carreña de Cabrales acoge desde hoy lunes, 13 de junio, hasta el el día 30 de este mismo mes, la exposición ‘Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’, promovida por el Ministerio de Defensa. La inauguración contó la la presencia de autoridades civiles y militares. Entre las primeras, el alcalde cabraliego José Sánchez Díaz.

La exposición está compuesta por un conjunto de cuarenta y siete imágenes e infografías, junto con un audiovisual. Todo ello para ilustrar de una manera didáctica la organización y las misiones de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) en la actualidad. Se considera una visita adecuada para contribuir, con ella, a dar a conocer las FAS a la sociedad española y para ayudar a completar los contenidos de la asignatura de ciencias sociales, tanto para los alumnos de la ESO como de Bachillerato.

En la muestra se puede apreciar la labor que se realiza en los diferentes países donde están desplegados los militares españoles y las actuaciones de la Unidad Militar de Emergencias ante las catástrofes. Al mismo tiempo, pretende daqr a conocer los valores que se practican de modo muy particular por los miembros de las FAS: el honor, la superación, la honestidad, la responsabilidad, el respeto, el compañerismo, la disciplina o el liderazgo.

Visto 113 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.