Tras las celebraciones de San Antoniu en Cangas de Onís, Xuncu o Collera, el oriente de Asturias se prepara para uno de los eventos festivos mas extendidos por la comarca, San Juan. El jueves 23 de junio, Ribadesella recuperará la romería de San Juan en el prau homónimo. De momento, Entaína Ribeseya ha convocado el Concurso de Enrame de Fuentes.
La séptima edición ya está abierta para que los pueblos o barrios que decidan participar tengan enramada su fuente a lo largo de los días 23 y 24 de junio. Antes deben inscribirse previamente en el whatsapp 630 600 720, número al que también deben enviar entre tres y cinco fotografías de la fuente engalanada desde diferentes perspectivas antes de las 22:00 horas del día 23.
El jurado de este año estará compuesto por miembros de las directivas de Amigos de Ribadesella (ACAR), la Sociedad Cultural y Deportiva (SCD), la Asociación de Peregrinos de los Caminos del Norte (APECAN), las ediles Cristina Cerra y Belén Fernández, además de miembros de Entaína. El fallo se dará a conocer el 1 de julio.
Los premios de este año son de 150 euros y azulejo conmemorativo para el ganador, 100 y 50 euros para segundo y tercero. El dinero debe destinarse íntegramente a la organización de las fiestas locales de cada pueblo o barrio. Por segundo año consecutivo, el Coro La Fuentina piensa engalanar la fuente que lleva ese mismo nombre en el Paseo de la Grúa.
Noticias relacionadas
Entrevista JENIFER RODRÍGUEZ (Concurso Enrame de Fuentes Ribadesella San Juan 2022)
La composición de Santianes del Agua gana el Concursu d'Enramáu de Fuentes de Ribadesella
Ribadesella se prepara para vivir una sobre dosis de fuego en sus noches sanjuaneras