Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Escuela de Poo sigue reclamando espacio donde ampliar aulas en el abandonado Centro de Artesanía

Llanes Sociedad
La Escuela de Poo sigue reclamando espacio donde ampliar aulas en el abandonado Centro de Artesanía

El Aula-Escuela de Poo, perteneciente al Colegio Rural Agrupado Llanes Nº 2, sigue reclamando nuevos espacios donde meter a sus alumnos. Este curso 2020/2021 cuenta con 35 escolares matriculados, distribuidos en un aula de educación infantil y dos aulas de educación  primaria, pero debido a sus perspectivas de crecimiento a corto plazo requiere de mas espacio.

El espacio actualmente disponible «no es el adecuado para albergar a este alumnado», asegura la dirección del centro, que quiere que el Ayuntamiento de Llanes les ceda una de las aulas del Centro de Artesanía de Poo, sin uso desde 2014, cuando cerró sus puertas.

Así se lo comunicaron al Ayuntamiento en el verano de 2020 y así se acordó por aquel entonces, con la consiguiente autorización de la Consejería de Educación. Sin embargo, en el otoño de ese mismo año, el Consistorio modificó su propuesta inicial, concediéndoles la posibilidad de habilitar para uso escolar parte de la bolera de Poo.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Llanes condicionó esta cesión a su valoración por parte de los vecinos en Concejo Público y la Consejería de Educación lo desaconsejó en un informe técnico. Esta última, ha instado al Ayuntamiento a atender la solicitud del centro educativo y ceder el espacio en desuso  de la primera planta del Centro de Artesanía.  

Como esta petición continúa encallada, el Grupo Municipal Socialista ha decidido elevar una moción al pleno instando al tripartito a dar una rápida solución a esta demanda, cediéndoles de «forma inmediata» esa primera planta del Centro de Artesanía de Poo con el fin de «aumentar la capacidad del centro y dignificar y mejorar las  condiciones en las que se imparten las clases».

Teniendo en cuenta que esos espacios ya se han cedido en numerosas ocasiones para otros usos (cursos de asociaciones, sede de la exposición pública del PGOU e incluso para reuniones de formaciones políticas), al PSOE le resulta «sorprendente» que no se ceda para el uso educativo, al que parece más lógico sea destinado el espacio. El Centro de Artesanía se creó además sobre el edificio de la antigua escuela. 

En su moción, el PSOE también pide una reunión urgente entre la dirección del centro y el Gobierno Municipal para analizar y alcanzar un acuerdo sobre el uso de los talleres del antiguo centro de artesanía e iniciar los trámites para su desafectación para ese uso escolar a la mayor celeridad. 

Visto 159 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.