Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ribadesella CF desciende a la 1ª Regional y la AD Ribadedeva seguirá luchado por el ascenso a Preferente

Deportes Ribadedeva Ribadesella
El Ribadesella CF desciende a la 1ª Regional y la AD Ribadedeva seguirá luchado por el ascenso a Preferente

El deporte del fútbol nos ha dejado dos noticias destacadas este domingo, una buena y otra mala. La mala la ha protagonizado el Ribadesella CF, porque a pesar de ganar su partido ante el Racing La Guía (2-1), desciende de categoría ya que también ganaron sus encuentros Berrón CF y Gozón CF.

El conjunto de Oreyana finaliza último de grupo y desciende a la Primera Regional, agudizando aún mas la crisis institucional en la que está metido este histórico club. La semana que viene hay elecciones. El jueves 17 se cierra el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia y ese mismo día se abren las urnas siempre que algún socio decida presentarse.

Por su parte, la buena noticia la ha protagonizado la AD Ribadedeva tras ganar esta tarde en Gijón al CD Manuel Rubio en la primera eliminatoria del play of de ascenso a la Regional Preferente. Lo hizo en un partido agónico que concluyó en tablas (2-2) y que se resolvió a penaltis. En el lanzamiento desde los once metros se han impuesto los de Colombres que siguen soñando con el ansiado ascenso.

Sus posibles rivales en semifinales son el Celtic del Puerto, el Andés CF y la SD Narcea. Si el viernes 18 la AD Ribadedeva gana su semifinal ascenderá a la Regional Preferente y el domingo 20 jugará la final para saber quién es el Campeón de la 1ª Regional de esta temporada. Suerte.

Así que Ribadesella CF y AD Ribadedeva podrían cruzarse en el ascensor. El primero baja de la Preferente a la 1ª Regional y el segundo podría seguir el camino contrario.

Visto 508 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.