Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias supera los 17.000 inmunizados contra la Covid-19

El Area Sanitaria VI solo administró 113 vacunas contra la covid en la jornada de ayer, pero todas fueron segunda dosis. De esta forma, la comarca ha superado la barrera de los diecisiete mil inmunizados, personas que han recibido la pauta completa la vacuna. Exactamente 17.086, el 35,17% de la población, a medio camino de alcanzar la deseada inmunidad de grupo.

Los municipios con mas alto porcentaje de protección completa son los de Peñamellera Alta, Colunga y Amieva. Los tres están rozando el 40% de inmunización.

Además, Colunga se ha convertido en el primero con el 60% de su población vacunada con al menos una dosis. En el conjunto de la comarca ya son 26.571 lo que han recibido algún pinchazo, el 54,79% de la población.

En total, desde el inicio de la campaña de vacunación, el Area Sanitaria VI ha administrado 43.091 dosis, en su mayor parte (36.984) el preparado de Pfizer. Le sigue, muy de lejos, AstraZeneca con 5.473. El resto de vacunas son insignificantes: Janssen (566 de una sola dosis) y Moderna (108).

Visto 281 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.