Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Director General de la Vivienda protagonizará un lunes inaugural en Ribadesella y Peñamellera Baja

Peñamellera Baja Ribadesella Sociedad
El Director General de la Vivienda protagonizará un lunes inaugural en Ribadesella y Peñamellera Baja

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, visita mañana dos municipios del oriente de Asturias. A las 10:30 horas se les espera en Peñamellera Baja y a las 13:00 horas en Ribadesella para inaugurar las obras ejecutadas en ambos concejos con los fondos del Area de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda.

En Peñamellera Baja se han rehabilitado diez viviendas distribuidas en las parroquias de Abándames, Alevia, Narganes y Bueyes con 202.860 euros de inversión, de los cuales el Plan de Vivienda aportó 81.114 (40%), el Ayuntamiento 1.976 y los propietarios 110.740 euros.

En Ribadesella se han rehabilitado otras 40 viviendas distribuidas en dos bloques de El Cobayu, los portales 2 y 5. En este caso, el Ministerio de Fomento (31%) y el Principado (9,23%) aportaron 184.049 euros, el Ayuntamiento 210.682 euros (45%) mas el IVA y los cuarenta propietarios 65.391 euros (15%).

Durante esta visita, el alcalde de Ribadesella intentará cerrar con el Director General la rehabilitación completa del popular barrio con los Fondos Europeos para la Recuperación y Resiliencia. De momento, este año se acometerá la mejora energética en el bloque 4.

Visto 285 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.