Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Carta de un doble AstraZeneca al Servicio de Salud del Principado de Asturias

Cangas de Onís Sociedad
Carta de un doble AstraZeneca al Servicio de Salud del Principado de Asturias

Se llama Julio Alberto Pascual Alvarez, tiene 55 años de edad, es vecino de Cangas de Onís y trabaja en el mundo de la docencia. Hoy nos ha enviado la siguiente carta de protesta por lo acontecido el día en el que fue a inyectarse la segunda vacuna contra la covid, queja que dirige al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA):

Fui citado en el Centro de Salud de Ribadesella ayer sábado para ponerme la segunda dosis de mi vacuna prescrita por el SESPA en marzo del presente año, vacuna SARS-Cov-2 antígenos de AstraZeneca.

Aceptada telefónicamente mi intención de ser vacunado (lo cual ya es por ley un consentimiento legal) y confirmada la cita, me presento en el referido Centro de Salud, pero el coordinador de vacunación del área sanitaria me niega mi derecho a ser vacunado, con esta vacuna prescrita inicialmente por el SESPA, a no ser que firme un consentimiento informado que nunca firmé con la administración de la primera dosis. 

No obstante, me hace constar que si quisiera vacunarme con una prescripción diferente (vacuna de Pfizer), lo cual no es lo recomendado ni por la OMS ni por la Agencia Española del Medicamento, no tengo que firmar nada. «Obligado» a firmar el documento si quiero completar mi vacunación según lo recomendado por AEMPS y OMS, procedo a firmar haciendo constar que soy obligado a pie de firma.

Por lo anteriormente acontecido expreso mi más rotunda queja, solicitando se modifique dicho protocolo de actuación por parte de los Servicios Sanitarios del Principado de Asturias y permitiendo la vacunación sin la necesidad absurda de firmar nada. La realidad es que yo vería lógico que se pidiera firmar un consentimiento informado en el caso de querer cambiar la prescripción inicial y ser vacunado con un medicamento diferente.

P.D.: No quería dar opiniones subjetivas pero lo voy a hacer pues coincide con la opinión de Personal Sanitario muy profesional a los que referí este suceso (y de los que, por confidencialidad, no puedo dar su nombre o cargo): Para mí que detrás de todo esto podría haber una guerra comercial entre farmacéuticas, con muchos millones de euros en juego, en la que el Gobierno de España ha entrado y se ha vendido. Últimamente parece que las descabelladas teorías conspiratorias de la sociedad actual podrían tener más de realidad que de ficción.

Sin otro particular, agradeciéndoles su atención, saludos muy atentos…

Julio Alberto Pascual Alvarez

 

Visto 1.200 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.