Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís se estrena en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes con el Rey Felipe como invitado de honor

Cangas de Onís Sociedad

Cangas de Onís participó el pasado jueves, por primera vez, en la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a la que pertenece desde el pasado mes de mayo.

Esta fue una reunión especial porque, además de celebrarse por videoconferencia, contó con la asistencia de S.M. el Rey Felipe VI, como invitado de honor para que pudiera conocer de primera mano la Red DTI y el modelo de destinos turísticos inteligentes. También estuvo presente Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

La Secretaria de Estado de Turismo que lidera la Red de DTI, impulsada y gestionada por SEGITTUR, inició la sesión de la comisión Plenaria dando la bienvenida y presentando a los nuevos miembros titulares de la Red, aprobados en la última comisión ejecutiva, entre los que se encontraba el municipio de Cangas de Onís. Son 27 nuevas incorporaciones que elevan la Red DTI a 148 miembros, de los que 89 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras.

Cangas de Onís se suma a la estrategia para convertirse en un Smart Destination, eje contemplado en el Plan Estratégico de Impulso del destino Cangas de Onís 2020-2023. La innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad integrando al visitante con el entorno, mejorando la experiencia en el destino turístico y la calidad de vida de la población local, son las bases sobre las que se asienta este proyecto.

Se han dado ya los primeros pasos, para trabajar en red con otros municipios españoles y compartir herramientas, experiencias y conocimiento. Un espacio colaborativo para conseguir entre todos implantar este modelo de competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.

Visto 81 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.