Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Bares, cafeterías y restaurantes de Ribadedeva quieren crear una Asociación de Hostelería

Ribadedeva Sociedad

Los empresarios del concejo de Ribadedeva han propuesto crear una Asociación de Hostelería. La idea fue planteada durante las reuniones sectoriales que ha promovido el Ayuntamiento a lo largo de las últimas semanas para analizar la situación económica y social del concejo y adoptar posibles vías de ayuda.

Estos encuentros se han realizado en pequeños grupos de personas que representan al ámbito comercial, hostelero y empresarial del concejo además de ganaderos o autónomos entre otros colectivos. Durante los encuentros se han planteado varias ideas. En algunas de ellas ya se está trabajando. El resto se desarrollarán a los largo de los próximos meses.

Entre ellas, la mencionada, la necesidad de crear una asociación de hosteleros. Pero también, señalizar todos los puntos de interés turístico del concejo, mejorar la web turística municipal o crear una sala de coworking en Colombres. Según el alcalde, Jesús Bordas, “todas las reuniones, en las que también ha participado la técnico de la Oficina de Turismo, han sido muy fructíferas”.

AYUDA A COMERCIO Y HOSTELERÍA.- A su vez, el Ayuntamiento de Ribadedeva ha acordado aplicar a los establecimientos públicos del concejo que han tenido que cerrar por el confinamiento, previamente identificados, la tarifa doméstica en la liquidación correspondiente al segundo trimestre de 2020 por los servicios de agua, basura y alcantarillado. Todos ellos pasarán, por tanto, a pagar por la tarifa domestica y no industrial.

Visto 87 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.