El recorte económico aplicado por el Partido Popular al programa de becas para estudiantes del concejo de Ribadesella que se convocan anualmente tiene una explicación. La aportaba este mediodía el concejal de Educación, Pablo García, en respuesta a las quejas manifestadas por el portavoz socialista, Ramón Canal.
Tras realizar un estudio pormenorizado de esta partida, se optó por “ajustarla a la realidad” del concejo. Por ejemplo, en el ejercicio de 2022, bajo el gobierno de coalición PSOE-Cs, se presupuestaron 20.000 euros pero se gastaron 16.000. “Vimos que año a año descendía, así que ajustamos la partida en 15.000 euros, incorporando al remanente el dinero sobrante”, afirmó.
Pablo García cree que lo importante de esta medida es realizar la todos los cursos la convocatoria porque, “hasta ahora, se han otorgado todas las que se presentaron y cumplían con los criterios” establecidos en el reglamento que las regula.
Las correspondientes al curso 2025/2026 se convocaron el pasado lunes y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 5 de junio. Se conceden 15 becas de 500 euros cada una a estudiantes universitarios y otras 15 de la misma cantidad a estudiantes de ciclos superiores de Formación Profesional. “Lo que buscamos es que acaben en manos de familias que no consiguen otro tipo de becas de mayor cuantía”, añadió
AYUDAS AL DEPORTE.- Esta semana también se han convocado las ayudas al deporte, 20.000 euros para los clubes y 10.000 entre los deportistas de élite que hayan participado en competiciones nacionales o internacionales. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 8 de junio.
Noticias relacionadas

Críticas a la última convocatoria de becas para estudiantes en Ribadesella
Entrevista PABLO GARCÍA (Becas Estudiantes y Deportivas en Ribadesella)

