Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes adjudica la instalación de 7 cargadores para bicicletas y patinetes eléctricos

Llanes Sociedad
Llanes adjudica la instalación de 7 cargadores para bicicletas y patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado por un importe de 16.938 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, el suministro e instalación de siete puntos de recarga para bicicletas y patinetes eléctricos en cuatro localidades del concejo, una actuación contemplada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Llanes. En concreto se instalarán cuatro cargadores en la villa de Llanes, dos en Posada, uno en Nueva y otro más en Celoriu.

En Llanes se ubicarán en las siguientes localizaciones: uno en los exteriores del polideportivo municipal, en la C/Manuel Díaz Alegría; otro junto a las escaleras de la parte posterior del Casino, en la C/Alfonso IX; otro más en los exteriores de la oficina de Turismo, en la C/Marqués de Canillejas; y el cuarto al inicio de la proyectada ruta “Los Corsarios”, en la C/Las Bárcenas.

Por su parte, los cargadores de Posada se ubicarán en los exteriores de la Plaza del Ganáu y en la Avda. de la Vega de Santiago, a la altura del número 18. El cargador a instalar en Nueva se situará en los exteriores de la pista polideportiva cubierta de la localidad. Y, por último, el cargador de Celoriu se instalará en las inmediaciones de la Playa de las Cámaras, junto a los baños públicos.

El suministro de energía se realizará desde los cuadros de las instalaciones actuales existentes cercanas. Para ello se instalará una protección contra cortocircuito y diferencial. La única excepción es el situado en C/Las Bárcenas de Llanes, para el que será necesario la realización de una nueva acometida con su módulo de contadores y protecciones.

El conjunto de actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que ejecuta el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Turismo que encabeza la edil Aurora Aguilar, alcanza los 2,2 millones de euros, de los que un 10% es aportado por las arcas municipales y el resto por la financiación europea Next Generation EU obtenida a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia mediante subvención del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino del Principado de Asturias.

Visto 57 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.