
A las 20:30 horas de este viernes 13 de mayo se celebrará la Ceremonia de Salida de la 50º Subida Internacional al Fito. Esta prueba automovilística contará esta destacada edición, en sus bodas de oro, con la participación de alrededor de 90 pilotos, menos que en ediciones anteriores debido al conflicto surgido entre la Federación Española y Asturiana. El Fitu no será puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, decisión que ha restado participación de los pilotos de la región que solo puntúan en esa competición.
La prueba fue presentada ayer en la Casa de Cultura de Arriondas, acto en el que se entregó una placa conmemorativa al que fuera Director General de Minería y Energía, Isaac Pola. En el acto estuvieron presentes la Directora General de Deporte, Aida Nuño; el presidente de la FAPA, Carlos Márquez Ron; el alcalde de Parres, Emilio García Longo y el presidente de SIF MOTOR, Aladino Martínez. Todos ellos felicitaron a este último por mantener la prueba durante tantos años y poder celebrar el 50º Aniversario de forma espectacular. Con 40 pilotos de trece países compitiendo en el Campeonato de Europa de Montaña y mas de medio centenar en el Campeonato de España.
Mañana sábado, a las 11:30 horas comienzan los entrenamientos oficiales para todos los pilotos. La primera manga cronometrada será a las 16:30 horas. Las dos siguientes serán el domingo a las 11:00 y 13:30 horas.
Noticias relacionadas
Christian Merli logra su tercer Fito consecutivo, el cuarto de su carrera automovilística
Quejas en Arriondas por el cierre de los accesos al Centro de Salud con motivo de la Subida al Fito