Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Todo preparado en Arriondas para que arranque la 50º Subida Internacional al Fito

Deportes Parres Sociedad
Todo preparado en Arriondas para que arranque la 50º Subida Internacional al Fito

A las 20:30 horas de este viernes 13 de mayo se celebrará la Ceremonia de Salida de la 50º Subida Internacional al Fito. Esta prueba automovilística contará esta destacada edición, en sus bodas de oro, con la participación de alrededor de 90 pilotos, menos que en ediciones anteriores debido al conflicto surgido entre la Federación Española y Asturiana. El Fitu no será puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, decisión que ha restado participación de los pilotos de la región que solo puntúan en esa competición.

            La prueba fue presentada ayer en la Casa de Cultura de Arriondas, acto en el que se entregó una placa conmemorativa al que fuera Director General de Minería y Energía, Isaac Pola. En el acto estuvieron presentes la Directora General de Deporte, Aida Nuño; el presidente de la FAPA, Carlos Márquez Ron; el alcalde de Parres, Emilio García Longo y el presidente de SIF MOTOR, Aladino Martínez. Todos ellos felicitaron a este último por mantener la prueba durante tantos años y poder celebrar el 50º Aniversario de forma espectacular. Con 40 pilotos de trece países compitiendo en el Campeonato de Europa de Montaña y mas de medio centenar en el Campeonato de España.

Mañana sábado, a las 11:30 horas comienzan los entrenamientos oficiales para todos los pilotos. La primera manga cronometrada será a las 16:30 horas. Las dos siguientes serán el domingo a las 11:00 y 13:30 horas.

Visto 254 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.