Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Quejas en Arriondas por el cierre de los accesos al Centro de Salud con motivo de la Subida al Fito

Deportes Parres Sociedad

IU Parres ha manifestado su queja por el cierre de las calles que dan acceso rodado al Centro de Salud con motivo de la 50 Subida Internacional al Fito. La zona para las verificaciones de los vehículos ha quedado ubicada en la Plaza Venancio Pando, “que es el acceso rodado habitual al Centro de Salud que permanece cerrada desde el jueves, al igual que la calle Nicanor Piloñe”.

A la portavoz municipal Romina Gutiérrez Villamil le parece “una imprudencia y una irresponsabilidad tremenda” por parte del Gobierno local, la coalición PSOE-FORO. “No se nos puede dejar cuatro días sin acceso al único Centro de Salud que tenemos en Parres y que nos da cobertura las 24 horas los 7 días de la semana”, añadió. Considera que es un “desprecio total” tanto hacia el personal sanitario como hacia los más de cinco mil usuarios del centro cuando existen alternativas de ubicación tanto para el parque cerrado como para “el puesto de churros que se ha ubicado en la plaza reservada para las ambulancias frente al Centro de Salud”.

También denuncia la existencia “carreras ilegales» durante los últimos días en la carretera del Fitiu. “Ocurre todos los años, por eso tampoco entendemos por qué no se refuerza la seguridad en el tramo ya que nos ponen en peligro a todos, a parte de crear bastantes molestias a la vecindad durante la noche con ruidos y basura”, añade la concejala.

Romina Gutiérrez añade que la Subida Internacional al Fito es una de las pruebas de montaña “más importantes en el mundo del motor, es un lujo que se celebre en Parres a parte de ser un impulso para la economía local, por eso mismo tenemos que velar por la buena convivencia e intentar minimizar las molestias que puedan ocasionar a quienes vivimos en Arriondas durante todo el año».

Visto 661 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.