Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado da luz verde a la línea de autobús Cangas de Onís-Gijón y crea otra entre Panes y Arriondas

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ponga Sociedad
El Principado da luz verde a la línea de autobús Cangas de Onís-Gijón y crea otra entre Panes y Arriondas

El Principado de Asturias pone en marcha un programa de movilidad sostenible para incrementar la oferta de transporte público en la zona rural y afianzar el servicio en el área metropolitana. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha presentado hoy, en el consejo extraordinario del Consorcio de Transportes (CTA), el refuerzo de 35 líneas, de las cuales 26 son nuevas rutas vinculadas a la vertebración de pequeñas localidades con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca, donde se encuentran los servicios sanitarios, educativos, administrativos y asistenciales, además del tejido comercial y social.

Un de las novedades que se incluye en este programa es la apuesta por facilitar la asistencia a los centros sanitarios desde los concejos del interior de la comarca oriental. Con ese objetivo, se pondrán en marcha dos líneas que unirán, por un lado, Panes y Arriondas con dos frecuencias diarias, y, por otro, Cangas de Onís con Gijón con una frecuencia diaria. Estos dos servicios, que se complementarán con la red que ya opera, pretenden facilitar el acceso de los vecinos del interior del oriente con el Hospital de Arriondas y el Hospital de Cabueñes.

Las nuevas rutas, que comenzarán a operar en las próximas semanas, parten de una programación flexible, que podrá ir adecuándose a las necesidades que se vayan detectando.

También se va a reforzar la movilidad sostenible en 9 servicios de transporte troncales, que sumarán nuevas frecuencias. Entre ellos el correspondiente a la línea que une Llanes con Oviedo, que se fortalecerá con un servicio mas al día.

Visto 392 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.