El Principado de Asturias pone en marcha un programa de movilidad sostenible para incrementar la oferta de transporte público en la zona rural y afianzar el servicio en el área metropolitana. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha presentado hoy, en el consejo extraordinario del Consorcio de Transportes (CTA), el refuerzo de 35 líneas, de las cuales 26 son nuevas rutas vinculadas a la vertebración de pequeñas localidades con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca, donde se encuentran los servicios sanitarios, educativos, administrativos y asistenciales, además del tejido comercial y social.
Un de las novedades que se incluye en este programa es la apuesta por facilitar la asistencia a los centros sanitarios desde los concejos del interior de la comarca oriental. Con ese objetivo, se pondrán en marcha dos líneas que unirán, por un lado, Panes y Arriondas con dos frecuencias diarias, y, por otro, Cangas de Onís con Gijón con una frecuencia diaria. Estos dos servicios, que se complementarán con la red que ya opera, pretenden facilitar el acceso de los vecinos del interior del oriente con el Hospital de Arriondas y el Hospital de Cabueñes.
Las nuevas rutas, que comenzarán a operar en las próximas semanas, parten de una programación flexible, que podrá ir adecuándose a las necesidades que se vayan detectando.
También se va a reforzar la movilidad sostenible en 9 servicios de transporte troncales, que sumarán nuevas frecuencias. Entre ellos el correspondiente a la línea que une Llanes con Oviedo, que se fortalecerá con un servicio mas al día.
Noticias relacionadas
Concentración vecinal en Cangas de Onís para pedir un autobús diario y directo a Gijón
El Autobus Cangas-Gijon recibe el respaldo unánime de la Junta General del Principado por segunda vez
El autobús Cangas de Onís-Gijón llega mañana a la Junta General del Principado
Entrevista NATALIA ARIAS (Autobús Cangas-Gijón) y JOSÉ ALBERTO CONCHA (1º Centro Movilidad Sostenible Oriente Asturias)