Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella da por resuelto el problema en el comedor escolar y llama irresponsable al PP

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella da por resuelto el problema en el comedor escolar y llama irresponsable al PP

El concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Ribadesella, José Luís Díaz Bermúdez, ha confirmado que los problemas surgidos en el servicio de comedor escolar fueron subsanados con rapidez. De hecho, tras la entrada en el registro municipal de una carta presentada por varias familias descontentas con el servicio, el alcalde convocó una reunión urgente con la empresa de catering. La carta se recibió el 25 de abril y la reunión se celebró dos días después. “Nos reunimos con todas las partes: las trabajadoras, el director de la escuela, el gerente de la empresa y una representación de la AMPA. Las escuchamos a todas y nos pusimos manos a la obra para solucionar el problema”, contó Díaz Bermúdez.

            En esa reunión, el Ayuntamiento exigió un “esmero particular” por parte de la empresa en la calidad de la comida y la presencia de una supervisora para garantizar la eficacia en el servicio durante los días que restan para la conclusión del curso escolar. Esta reunión se celebró el 27 de abril y desde entonces, “no me consta queja alguna así que, entiendo que está solucionado”, añadió el concejal. “Nosotros tardamos 48 horas en buscar una solución, pero parece que el PP va en tono diésel, porque su denuncia no solo llega tarde, sino que, además, tampoco manifestó inquietud alguna al respecto en el pleno celebrado ese mismo día”, respondió José Luís Díaz Bermúdez.

            Entre las medidas adoptadas por la empresa de catering se incluyó la retirada de atribuciones a la coordinadora del servicio enviando a una persona de mayor rango y confianza de la gerencia para supervisarlo. La empresa achacó todo el problema al conflicto laboral existente entre la coordinadora y el resto de la plantilla, asunto en el que no quiso entrar el concejal. “Nosotros no nos vamos a meter en esas relaciones contractuales, a no ser que sobrepasen ese ámbito y dificulten el servicio que deben dar a la ciudadanía riosellana, en este caso a los niños del comedor escolar”, afirmó. No obstante, el Ayuntamiento pidió que la supervisión garantizase unas relaciones laborales óptimas para que no interfieran en el servicio.

            José Luís Díaz Bermnúdez calificó como “irresponsable” la actitud del Partido Popular en todo este asunto. Recordó que, no hace mucho, el PP generó un problema con “grave resultado” en una “institución ejemplar” como el IES Avelina Cerra y “ahora parece que quiere hacer lo mismo con el servicio de comedor”.

Ribadesella recuperaba este servicio a lo largo del presente curso escolar después de casi treinta años sin él. En principio solo se dirige a los alumnos transportados, los que residen en la zona rural del concejo. Pero tras este primer año de andadura y a pesar de las dificultades, han surgido voces pidiendo su ampliación a aquellos alumnos de la villa donde sea necesario facilitar la conciliación familiar. “Lo estamos estudiando, aunque no es fácil porque los pliegos de condiciones actuales implican una serie de circunstancias que habría que modificar”, añadió el concejal de obras y servicios.

Visto 562 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.