Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llega a Ribadesella la revolución de las terrazas. Comienza la aplicación de la nueva ordenanza

Ribadesella Sociedad

La revolución de las terrazas ha comenzado en la villa de Ribadesella. El miércoles concluía el plazo para solicitar las licencias bajo la nueva ordenanza y este jueves han comenzado a ser efectivas con una premisa fundamental que deben cumplir todos los hosteleros. En la mayor parte de los casos, tendrán que separar la terraza 1,80 m de la fachada para habilitar el ya popular IPA, el itinerario peatonal accesible exigido por Ley. La mayor parte de los establecimientos hosteleros han comenzado dejar ese espacio libre en el que no puede haber obstáculo alguno.

No obstante, el Ayuntamiento de Ribadesella dará un plazo de adaptación que concluirá el 1 de junio próximo para aquellos hosteleros que han solicitado una instalación de Tipo B, la que lleva un cierre semi perimetral del espacio ocupado por las mesas y sillas de la terraza. “Sabemos que las empresas que están preparando esos cierres están un poco apuradas por acumulación de trabajo, por eso les damos ese plazo de adaptación”, anunció el alcalde. Ese modelo de terraza lo ha solicitado “la mitad” de los hosteleros que pueden hacerlo, ubicados en su mayor parte en la zona del muelle.

Foro Ribadesella presentaba esta semana una moción en el Ayuntamiento, para tratar en el próximo pleno, solicitando que se les aplique un descuento en el importe final de la licencia por el gasto extraordinario al que han tenido que hacer frente presentando los nuevos proyectos de terraza. Según María José Bode el descuento no lo plantean como bonificación o exención del tributo, sino como un descuento exacto de la cantidad abonada y justificada con factura.

Sobre este tema el alcalde anunció que el equipo de Gobierno está buscando la fórmula mas adecuada “para ayudar a los hosteleros y comerciantes, pero de una forma mas amplia y sobre la inversión final que tengan que hacer para adaptarse a la nueva ordenanza”. No obstante, la petición de Foro, “escasa” para el alcalde, se llevará a la comisión informativa correspondiente.

Ramón Canal confirmó que con la nueva ordenación de terrazas no habrá menos mesas en Ribadesella. Es más, “en la mayoría de los casos aumentan porque al aprovechar el espacio que antes dejaban libre, en el peor de los casos les cabe una mesa mas”, añadió. El regidor solo espera que llegue el buen tiempo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las terrazas, uno de los principales atractivos turísticos de esta villa de Ribadesella.

Visto 1.513 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.