
Podemos Llanes vuelve a denunciar, dos años después, el abandono en el que se encuentra el Centro de Empresas Municipal (CEM). Según dicen en un comunicado, se trataba de “un equipamiento infrautilizado, que a duras penas cumple su función”. No solo carece de una dirección o gerencia, “lo que anula su capacidad de dinamización”, sino que tampoco cuenta con personal de administración.
Al final, son los propios usuarios del CEM quienes tienen que responsabilizarse de su mantenimiento diario, “como reparar la caldera”. Además, el equipamiento “lleva un mes sin servicio wifi y con los extintores caducados desde hace más de dos años”.
La inoperancia del CEM de Llanes también se deja notar entre quienes están en la lista de espera para formar parte del semillero de empresas o utilizar algunos de los despachos que están vacíos.
El portavoz de Podemos Llanes, Diego Ruiz de la Peña, considera “inaceptable” la situación en la que se encuentra un centro que debería ser “una pieza clave” en la generación de empleo en el concejo de Llanes, “porque un Centro bien gestionado debe servir como motor de desarrollo local, debe ser un auténtico espacio de dinamización del emprendimiento, que permita conectar y fortalecer a la red empresarial tanto de Llanes como de la comarca”.