Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro de Empresas de Llanes sigue abandonado e infrautilizado segun Podemos

Llanes Política Sociedad
El Centro de Empresas de Llanes sigue abandonado e infrautilizado segun Podemos

Podemos Llanes vuelve a denunciar, dos años después, el abandono en el que se encuentra el Centro de Empresas Municipal (CEM). Según dicen en un comunicado, se trataba de “un equipamiento infrautilizado, que a duras penas cumple su función”. No solo carece de una dirección o gerencia, “lo que anula su capacidad de dinamización”, sino que tampoco cuenta con personal de administración.

Al final, son los propios usuarios del CEM quienes tienen que responsabilizarse de su mantenimiento diario, “como reparar la caldera”. Además, el equipamiento “lleva un mes sin servicio wifi y con los extintores caducados desde hace más de dos años”.

La inoperancia del CEM de Llanes también se deja notar entre quienes están en la lista de espera para formar parte del semillero de empresas o utilizar algunos de los despachos que están vacíos.

El portavoz de Podemos Llanes, Diego Ruiz de la Peña, considera “inaceptable” la situación en la que se encuentra un centro que debería ser “una pieza clave” en la generación de empleo en el concejo de Llanes, “porque un Centro bien gestionado debe servir como motor de desarrollo local, debe ser un auténtico espacio de dinamización del emprendimiento, que permita conectar y fortalecer a la red empresarial tanto de Llanes como de la comarca”.

Visto 216 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.