Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las trampas ‘republicanas’ de Llanes cazan otras 1.264 reinas de avispa asiática y llegan a las 7.000

Llanes Ribadedeva Sociedad

Las 54 trampas para avispa asiática colocadas por el Ayuntamiento de Llanes entre los núcleos de Buelna, Vidiago y Purón han logrado capturar en tan solo 12 días un total de 1.264 reinas de esta especie.

Estas espectaculares cifras, añadidas a las acumuladas en el municipio, indican que la cantidad total desde la puesta en marcha del plan municipal contra la Vespa Velutina se sitúa en torno a los 7.000 ejemplares atrapados en todo el concejo.

El plan municipal contra la Vespa Velutina ha sido promovido por la Concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes, con el apoyo de los responsables y alumnos del Instituto de Educación Secundaria llanisco, los dirigentes y usuarios del Colegio Don Orione de Posada y un buen número de vecinos, especialmente apicultores y agricultores.

Desde que se ideó y comenzó a desarrollarse este proyecto, pionero a nivel regional con la implicación del Ayuntamiento y centros docentes del concejo, se han instalado más de 1.300 trampas por todo el territorio del municipio, 830 de las cuales cuentan con control de datos de capturas y 544 mapeadas. Teniendo en cuenta que se trata de trampas destinadas a capturar reinas de la vespa velutina, bien se merecen el sobrenombre de ‘trampas republicanas’. 

RIBADEDEVA.- Por su parte, el Ayuntamiento de Ribadedeva ha solicitado la colaboración vecinal para luchar contra la avispa asiática, poniendo a su disposición un total de 50 trampas. Los interesados deben solicitarlas por teléfono en el Consistorio.

Visto 264 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.