Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo mercado semanal de Ribadesella sirve para captar nuevos vendedores

Ribadesella Sociedad

Hoy sí. Hoy ha sido miércoles de mercado en la villa de Ribadesella. Después de ocho semanas de ausencia, debido a la pandemia sanitaria y el estado de alarma en el que estamos metidos, hoy ha vuelto a las calles de Ribadesella el mercadillo semanal de los miércoles. Lo hizo en tamaño reducido y en un lugar diferente, en el Paseo Princesa Letizia. Al final fue con menos puntos de venta de los trece autorizados. No llegaron todos, quizás por la climatología, aunque el tiempo aguantó y la mañana transcurrió sin precipitaciones.

Este nuevo y provisional mercado sirvió, sin embargo, para captar nuevos vendedores. Entre ellos, Roberto Capín, agricultor de L’Alisal que nunca antes había montado un puesto de venta en el mercado semanal de Ribadesella. “La experiencia no ha sido mala así que vamos a intentar continuar con ello. Esto fue una opción que nos brindó el Ayuntamiento para estos días de desescalada, pero si la cosa da para mantener a una persona allí o nosotros lo podemos atender, la idea es continuar”, aseguró el propietario de la finca La Mediana. En su estreno presentó un puesto con patatas, lechugas, cebollas y faba de granja fundamentalmente.

El mercado se desarrolló de forma muy ordenada, con separación suficiente entre puestos de venta y con una clientela muy consciente de la necesaria seguridad manteniendo las distancias. La Policía Local y los voluntarios de Protección Civil se ocuparon de informar y mantener el orden a la entrada y a la salida del mercado. La próxima cita el miércoles 20 con mas gente y mejor.

Visto 1.546 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.