Hoy se ha celebrado el mercado semanal de Ribadesella y mañana jueves será turno para el de Colombres, porque el de Arenas de Cabrales ha queado aplazado para la semana que viene, para el jueves 21. Este viernes 15, será turno para el de Posada de Llanes y el sábado se esperan los de Arriondas y Nueva de Llanes.
El domingo, se recuperará uno de los mas carismáticos de la comarca, el mercado dominical de Cangas de Onís, reclamo turístico del concejo. El Ayuntamiento cangués lleva varios días trabajando para que este domingo 17 de mayo pueda instalarse de nuevo en los lugares de costumbre. Es decir, en los soportales del Palacio Pintu y en la calle del Mercado. “Como tiene que tener una entrada y una salida, en la entrada vamos a colocar un puesto de información municipal en el que se dispensará gel para desinfectar las manos de la gente y en el que entregaremos una mascarilla a cada persona”, explicó el alcalde, José Manuel González Castro.
La huerta local y los productores de queso Gamoneu, “alrededor de una docena”, se instalarán en los soportales de Palacio Pintu y los vendedores ambulantes de productos alimenticios, “alrededor de veinte”, en la calle del Mercado. “Estamos hablando de unos 30 puestos que se van a colocar en toda la superficie que normalmente ocupa el mercado”, añadió el regidor. González Castro también prometió una organización “impoluta en cuanto a higiene y condiciones sanitarias optimas para que quienes nos visten se encuentren con mercado sano, seguro y limpio”.
El alcalde también espera que a lo largo de ese fin de semana aumente el número de terrazas instaladas en la ciudad. “Es verdad que no están todas montadas, pero se están preparando muchas de las que no abrieron el lunes para abrir este sábado, aprovechando la bonificación que les hemos presentado para que puedan ampliar un 50% la ocupación de la vía pública”.