Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El pleno para aprobar el Plan General de Llanes se celebrará este viernes 17 de mayo

Llanes Política
El pleno para aprobar el Plan General de Llanes se celebrará este viernes 17 de mayo

La aprobación inicial del Plan General de Ordenación del concejo de Llanes pasará a pleno el viernes 17 de mayo. “Yo espero que sea el viernes”, dijo el alcalde, Enrique Riestra en una rueda de prensa que se celebró al finalizar la comisión informativa de urbanismo en la que se analizó el documento.

En esa comisión votaron a favor del plan los representantes de PP, IU y Vecinos x Llanes. El representante de Foro Asturias se abstuvo ante las dudas esgrimidas por el PSOE, que votó en contra. “Foro se abstuvo, aunque está completamente de acuerdo con el plan”, añadió Riestra.

El PSOE intentó paralizar la comisión y mediante un escrito presentado esta mañana en el registro municipal, solicitó su suspensión porque no tuvieron tiempo material suficiente para analizar el Documento de Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación. “Se nos entregó el 8 de mayo pese a disponer de ella desde el finales de marzo”, aseguran los socialistas. También dicen que está “incompleta”, al carecer de “todos los informes exigibles”. Según el PSOE “faltan seis informes, por lo que el acuerdo será nulo”.

Enrique Riestra afirmó que el PGO se llevará a pleno el viernes “con todas las garantías”. Acusó al PSOE de querer “secuestrar” el urbanismo en Llanes y negó que no hayan tenido tiempo para estudiar el documento, porque “cuando la Junta Electoral nos impidió presentar en público el plan se les pidió que se quedaran a escuchar al equipo redactor pero se negaron porque los seis concejales presentes tenían cosas que hacer”. También lamentó que el secretario general socialista, José Manuel Herrero, haya puesto en duda el informe jurídico cuando “en sede policial asumió que tiene unos conocimientos prácticamente nulos de urbanismo, pero ahora se permite el lujo de calificar como simplista el informe jurídico del plan”.

Visto 53 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.