Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Carmen Moriyón (Foro Asturias) se pone a disposición de los pastores en su visita a Cangas de Onís y Onís

Cangas de Onís Onís Política

La candidata de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón, se encuentra de visita esta tarde por los municipios de Cangas de Onís y Onís.

En Cangas estuvo acompañada del candidato por la circunscripción oriental, Pelayo Martínez y del candidato a la alcaldía Pedro García Rama. Allí dijo que Foro “no va a permanecer silencioso a las reivindicaciones de los pastores en defensa de la cabaña ganadera, la lucha contra el matorral, la lucha contra el lobo dentro de la Ley, el saneamiento o la recogida de las basuras”.

Tras denunciar que los pastores de los Picos de Europa sufren el “abandono” por parte del Gobierno del Principado, aseguró que los pastores “son los mayores protectores del medio ambiente, lo han sido desde tiempos inmemoriales y hoy hemos venido a decirles en primera persona que estamos con ellos y queremos defenderlos”.

También mantuvo un encuentro con José Antonio García, regidor de pastos de Cangas de Onís, a quien le hizo entrega de una carta con las ocho medidas propuestas por Foro para mejorar la vida de los habitantes de los Picos de Europa.

A las 19:30 horas, en Avín (Onís), Carmen Moriyón mantendrá un encuentro con ganaderos de la comarca oriental

Visto 143 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.