Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Cantabria asegura la continuidad de los Encuentros Astur-Cántabros

Ribadesella Sociedad

Concluidos los XI Encuentros Astur-Cántabros celebrados durante el pasado fin de semana en Llanera, los municipios cántabros han asegurado la continuidad para alegría de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, impulsora de este evento en el año 2008. Es decir, la decimosegunda edición está asegura. Esta vez le toca a Cantabria, “donde ya ha comenzado a correrse la voz, aunque aún es muy pronto para empezar a mover esos hilos, pero donde hay una ilusión terrible”, afirmó el presidente de la Etnográfica.

Según Elías Pando, la Feria de San Isidro “fagocitó” este año los Encuentros, pero el acto institucional estuvo centrado en ellos y el papel fue “más que digno, a pesar de que hubo menos presencia política”. Por parte de Cantabria solo acudió el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, aunque viajó a Llanera con seis autobuses llenos de vecinos. Por parte asturiana lo hicieron la Consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Alvarez y los alcaldes de Ribadesella, Ponga y Peñamellera Alta, Charo Fernández, Marta Alonso y José Antonio Roque respectivamente. De hecho, la localidad de Alles también está en cartera para acoger en un futuro otra edición, “aunque ahora toca poner el acento en Cantabria”.

Como anécdota, debido a las altas temperaturas registradas en Llanera, un miembro de la expedición riosellana sufrió un golpe de calor y “tuvimos un pequeño susto debido a que no estamos acostumbrados al bochorno y al intenso calor”. Elías Pando se quedó “plenamente satisfecho” por el trabajo realizado y por la colaboración recibida una vez más del Ayuntamiento de Ribadesella.

Visto 57 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.