El próximo sábado 18 de abril comienza la Temporada Salmonera 2026 y con ella la carrera por el Campanu, el primer salmón del año en Asturias. Si ese salmón se captura en las aguas del río Sella será subastado el mismo sábado en Cangas de Onís, bajo el Puente Romano, a partir de la seis de la tarde.
Esa subasta pública estará organizada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís que entregará un premio adicional de 2.500 euros al pescador que lo capture y decida subastarlo en la ciudad. La puja estará dirigida, una vez más, por Angel Lueje y el evento contará con la colaboración de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón.
El Campanu del Sella de 2025 fue pescado tres semanas después de abrirse la temporada, fue el mas tardío de la historia. Se pescó y se subastó el 4 de mayo. Lo sacó a tierra en el coto Tempranas el cántabro José Murillo y fue subastado en 11.400 euros, lo que abonó el Grupo El Campanu. Era el quinto año consecutivo en el que el grupo empresarial dirigido por Titi Mori se hacía con esa preciada pieza.
El viernes 17, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís se proyectará el documental titulado ‘Los ribereños del Sella’.
Noticias relacionadas

Comienza la temporada salmonera más restrictiva de la historia, sólo se pueden pescar 154 salmones

Decepcionante inicio de la temporada salmonera. Segundo día de pesca sin rastro del campanu
Entrevista ANTÓN CALDEVILLA (Recortes Pesca Salmón y Subasta Campanu Sella)

Piden incluir al salmón en el Catálogo Español de Especies Amenazadas de forma indefinida

