La bendición de ramos y su correspondiente Eucaristía han abierto las celebraciones religiosas de Semana Santa en la villa de Ribadesella. Feligreses de todos los rincones del concejo se acercaron este mediodía a la Plaza de la Iglesia con sus ramos y palmas para participar de una ceremonia que pretende rememorar el reconocimiento de Jesús de Nazaret como el Mesías por parte del pueblo cristiano. La celebración estuvo presidida por el párroco José Ramón Fernández Abad.
El siguiente acto de las celebraciones religiosas de Semana Santa en la villa de Ribadesella será el jueves 17 con la Celebración de la Cena del Señor (19:00h) y la Hora Santa a partir de las nueve de la noche.
El día de Vientres Santo se conmemora la Muerte del Señor (19:00h) con la posterior Procesión del Vía Crucis (21:00h). El Sábado Santo es el día reservado para la Solemne Vigilia Pascual (20:00h) y el domingo 20, Domingo de Pascua, a las doce del mediodía se celebra la misa de Resurrección que pone punto final a las celebraciones de este año.