
La 1ª Copa España de Sprint Olímpico que se ha disputado en La Cartuja de Sevilla durante el fin de semana ha reportado una medalla de bronce para los clubes de la comarca, la que consiguió la K2 Senior tripulada por Ernesto Goríbar y Alberto Llera en la distancia de 500m. La joven embarcación de Piragüismo El Sella disputó el título hasta el último instante en un apretado sprint frente a los campeones Carlos Arévalo-Rodrigo Germade (Fluvial de Lugo) y los subcampeones Matías Otero-Roi Rodríguez (Kayak Tudense). Las tres cruzaron la línea de meta en el mismo segundo.
A destacar también en sexto puesto conseguido por Alberto Llera Serrano en la final del K1 Senior 500m por delante de Carlos Garrote y Marcus Walz.
Mención a parte se merece el juvenil del RGCC, Rubén Escudero Ordiz, ganador de dos medalla de oro en los 500 y 1.000m K1. En el kilómetro hubo otro asturiano en el podio, Guillermo Alvarez Sánchezcima (Los Gorilas) que se clasificó en segunda posición.
KAYAK DE MAR.- Entre tanto, en Vigo se ha disputado la 2ª Copa España de Kayak de Mar en la que Walter Bouzán (El Sella) se imponía con claridad en la prueba reina, la SS1 Senior.
Además, sus compañeros de equipo, Pablo Rosco y Lucas Alonso, también se colgaron el oro en la SS2 Sub23 y Lucas Klas fue plata en Infantil A-SS1.
El club Piragüismo El Sella conseguía otras dos medallas en la SS2 Infantil: Miguel Cueto-Mateo Alonso, fueron plata y Lucas Klas-Pablo Gallego bronce. Y la medalla de oro en la prueba mixta SS2 Cadete con Favila Velasco y Carmen Alonso.