La leyenda continúa. El piragüista riosellano Walter BOUZÁN acaba de colgarse una nueva medalla en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar (Ocean Racing) que se ha disputado en territorio portugués, en el archipiélago de las Azores.
Después de lograr las medallas de oro en 2016 y 2021, este año ha sido segundo, se ha colgado la medalla de plata frente a dos jóvenes promesas del piragüismo francés. Es decir, el de Lloviu fue el principal condimento del croque-monsieur formado por sus principales rivales.
El título continental 2024 fue para el francés Hector HENOT con un tiempo de 51:51, el subcampeonato para el español Walter BOUZÁN (52:49) y la medalla de bronce para otra joven promesa del piragüismo galo, Pierre VILELLA (53:38).
El también asturiano Javier LÓPEZ (53:47) finalizó en cuarta posición muy cerca del podio y el cangués Kiko VEGA (59:02) en la 17ª.
El riosellano Pablo Rosco, que compitió en categoría SUb23 siendo juvenil, finalizó en 11ª posición. El fue el abanderado del equipo nacional en el desfile celebrado por las calles de isla Terceira, en el Archipiélago de las Azores, donde tuvo lugar este Campeonato de Europa de Kayak de Mar ó Surfski.
Noticias relacionadas
Entrevista WALTER BOUZÁN (Subcampeón de Europa Kayak de Mar 2024)
Walter Bouzán y Pablo Rosco llegan a las Azores para disputar el Campeonato de Europa de Surfski
¿De verdad te puedes «proclamar» subcampeón de algo? Decía Ayrton Senna que el segundo es el primero de los perdedores.