Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Antonio Trevín amplía su querella contra Enrique Riestra y éste le contesta que no le tiene miedo

Llanes Política
Antonio Trevín amplía su querella contra Enrique Riestra y éste le contesta que no le tiene miedo

El secretario general de los socialistas de Llanes y candidato a la alcaldía, Antonio Trevín, ha ampliado este jueves la querella por injurias interpuesta, a principios de este año en el juzgado de Llanes contra el actual alcalde, Enrique Riestra Rozas.  Este procedimiento judicial se iniciaba el pasado 27 de enero y está pendiente de que se convoque un acto de conciliación para que Riestra se retracte de sus acusaciones, y de no ser así se continuará con la querella por injurias y calumnias.

Se inició a tenor de unas declaraciones de Riestra en las que calificaba a Trevín como “precursor” de “unas formas de contratar” -durante sus años como alcalde-consideradas delictivas, imputándole al candidato socialista la comisión de unos hechos “totalmente inveraces y de gran gravedad”.

La ampliación de la querella se produce por manifestaciones similares a las denunciadas con anterioridad, concretamente por acusaciones vertidas en el boletín informativo de VecinosXLlanes publicado el pasado mes de marzo en el que se insiste por parte de la formación política del alcalde en señalar e implicar al candidato socialista en actuaciones delictivas absolutamente falsas.

“Parece que el anuncio de mi candidatura a la alcaldía ha provocado en Riestra una obsesión patológica y enfermiza contra mí, insistiendo en falsedades que no se pueden consentir”, ha señalado Antonio Trevín en un comunicado. También espera que el alcalde “entre en razón y cese en este despropósito con mi persona, que tanto daña al concejo de Llanes y al desarrollo de la actividad política de la que hay que desterrar este tipo de comportamiento y ataques totalmente injustificados”.

Según el secretario general del PSOE “no tiene ningún sentido esta insistencia de Riestra utilizando estas malas formas aprendidas de otros que antes las manejaron contra mi persona y trayectoria política. Repiten mentiras una y mil veces”, añade Trevín, “pero no por ello van a conseguir que se conviertan en verdad”. Y es que según el candidato socialista “lo que sí es una certeza es que seguiré luchando por la transparencia en la vida municipal de Llanes, bien que les pese a quienes han implantado el oscurantismo y utilizan la calumnia como herramienta para hacer una despreciable política que hay que frenar, y que ya agota y exaspera a la ciudadanía”.

CONTESTACIÓN DE ENRIQUE RIESTRA.- En otro comunicado hecho público esta tarde, el alcalde asegura que dos meses y medio después sigue sin llegarle comunicación alguna desde el juzgado. Riestra cree que, después de casi cuarenta años en política, “el señor Trevín no ha aprendido lo que es una querella o una conciliación”. “No se puede ampliar lo que no existe. Pero es que, además, pretende ampliar la querella por injurias por manifestaciones realizadas por mi partido político y no por mí, lo cual constituye una barbaridad jurídica que indica a las claras lo perdido que parece andar el candidato Trevín”.

A su vez, que el anuncio de ampliación de la querella se realice un día después de la presentación de la candidatura de VecinosXLlanes “pone de manifiesto que el señor Trevín parece tener miedo a mi persona y a mi partido”. No obstante, en el caso de que tengan que verse en los tribunales, “hablaré, como es mi  costumbre, alto y claro”, porque “no me va  a callar ni le tengo miedo, como el pueblo de Llanes que tampoco le tiene miedo ya”.

Visto 466 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.