Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas del 60% de los parragueses aprueban la peatonalización de la Plaza Venancio Pando de Arriondas

Parres Sociedad
Mas del 60% de los parragueses aprueban la peatonalización de la Plaza Venancio Pando de Arriondas

Este mediodía, en la Casa de Cultura de Arriondas, fueron presentados los resultados del proceso de participación ciudadana abierto por el Ayuntamiento de Parres para conocer la opinión de los ciudadanos en torno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible previsto para la capital del concejo. En ese sentido, a lo largo de los últimos meses se organizaron diferentes eventos en los que han participado mas de trescientas personas y se realizaron encuestas online y offline.

Así, el Ayuntamiento cuenta a día de hoy con “una visión muy general” sobre lo que opinan los parragueses en torno a ese plan. De hecho, el 71% de los participantes en esas encuestas se ha mostrado a favor de adoptar medidas que mejoren la movilidad en la localidad de Arriondas y cree que las que ha propuesto el ayuntamiento en el mencionado plan “van a mejorar su calidad de vida”. Así lo explicó el concejal de hacienda y portavoz socialista, Víctor Rodríguez Caldevilla.

De este modo, mas del 60% de los encuestados consideran adecuada o muy adecuada la peatonalización de la céntrica plaza Venancio Pando. El 69% está a favor de eliminar plazas de aparcamiento en el centro, siempre que se cree otro en un lugar muy cercano. El 80% considera necesaria la construcción de nuevos carriles bici. El 69% también apoya la semipeatonalización de la general, las calles Argüelles y Avenida de Europa. Y el 89% respalda el ensanchamiento de aceras en esas mismas vías.

Con estos datos, Rodríguez Caldevilla considera que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible presentado demuestra que “hemos sabido captar el sentir de la gente” ya que el 81’22% de los encuestados “aprueban el plan, con una nota media de un 6,7 sobre diez”. A partir de ahora el Ayuntamiento empezará a proyectar mas definidamente cada una de las actuaciones teniendo en cuenta las alegaciones y aportaciones que se han presentado durante este período de participación ciudadana. Según Caldevilla, el proyecto diseñado es “muy relevante para el futuro de Arriondas y de todo el concejo de Parres”.

Visto 524 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.