Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Parres responde a IU ante los presuntos retrasos en la sustitución de su concejala

Parres Política
El PSOE de Parres responde a IU ante los presuntos retrasos en la sustitución de su concejala

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, ha manifestado su “total sorpresa” tras conocer la queja formulada por IU Parres al no incluirse en el último pleno la renuncia de la edil Silvia Iglesias, retrasando la incorporación de su sustituta, Romina Gutiérrez.

            En primer lugar, Caldevilla recordó que el pleno del lunes era “extraordinario y urgente”, por lo que en él solo se pueden incluir aquellos temas de urgencia que hayan motivado su convocatoria.

            En segundo lugar, también manifestó su asombro con las prisas de IU para incorporarse a las tareas municipales, “cuando lleva la práctica totalidad de la legislatura sin pisar el Ayuntamiento, porque su concejala no viene a las comisiones ni a los plenos”. Caldevilla dijo que, hasta la fecha, siempre habían actuado con “respeto” hacia estas ausencias continuadas al entender que se podía deber a una situación laboral de la concejala.

            “Pero lo que no vamos a permitir es que se nos acuse a nosotros de ralentizar la dimisión de la concejala cuando esta presentó su dimisión a través de un correo electrónico el 30 de noviembre de 2021. El 1 de diciembre, al día siguiente, se le dice que tiene que presentar un escrito en el registro general del Ayuntamiento, documento que entregaba el 14 de marzo de 2022”, respondió Víctor Rodríguez Caldevilla

Visto 245 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.