Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado ultima los trabajos de ensanche del camino de acceso al barrio de Río, en Arenas de Cabrales

Cabrales Sociedad
El Principado ultima los trabajos de ensanche del camino de acceso al barrio de Río, en Arenas de Cabrales

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, visitaron esta mañana el municipio de Cabrales, para conocer el avance de las obras de acondicionamiento del camino de acceso al barrio de Río, en Arenas, uno de los barrios mas poblados de la localidad y con amplia actividad turística.

La obra cuenta con un presupuesto de 119.889 euros y afecta al camino de acceso al barrio desde la carretera AS-345, con una longitud de 360 metros y una anchura media de 3,20. Con esta actuación, se pretende dotar a la calzada de una anchura mínima de 4,50 metros, reforzar el firme y estabilizar los taludes de la excavación mediante una escollera. “Calculamos que en el plazo de quince días o un mes esté terminada”, afirmó el alcalde, José Sánchez Díaz, presente en la visita.

Además, el Ayuntamiento de Cabrales recibirá este año del Principado 107.184 euros del Fondo de Cooperación Municipal, dotado con 8,3 millones que se reparten entre los 74 concejos con menos de 40.000 habitantes con el objetivo de fortalecer la economía local y las inversiones de los ayuntamientos.

Visto 138 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.