Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pagan 3.000 euros por el Campanu del Sella que se degustará en un restaurante de Gijón

Cangas de Onís Ribadesella

A pesar de ser martes y 13, Rogelio Diego del Coro, pescador que esta mañana se hizo con el Campanu del Sella 2021, ha disfrutado de una jornada redonda. A la gloria de haber capturado su primer Campanu después de dos décadas intentándolo, debe añadirle los 2.500 euros de premio que le ha entregado el Ayuntamiento de Cangas de Onís y los 3.000 euros que le ha pagado por el pez un hostelero riosellano.

El salmón de 7,900 kg fue adquirido por el grupo de Restaurantes El Campanu para el establecimiento que tiene en Gijón. “Nos surgió la oportunidad y no la hemos desaprovechado”, afirmó su propietario José Manuel Mori Cuesta. Se servirá a gusto del consumidor, pero siguiendo la pauta de la casa. A la plancha como viene siendo tradicional o en carpaccio. “Está tan buen que no merece la pena adornarlo mas de la cuenta, lo mejor es prepararlo lo mas natural posible”, añadió el hostelero.

A sus 58 años de edad, Rogelio Diego del Corro es un ribereño del Sella que pesca truchas desde los 12 años de edad. La afición por el salmón fue mas tardía, pero siempre se le ha dado bien. Ha tenido temporadas de mas de una docena de capturas, aunque el año pasado se quedó en blanco. Este año ha comenzado a lo grande.

En el momento del lance, poco después de las 9:30 horas, estaba solo en el coto Remolina y tuvo que llamar a unos amigos que en esos momentos pescaban en Villanueva. “Me ayudaron y pudimos echarlo fuera”, explicó. Y añadió que “estoy muy contento, porque para mí es lo máximo. Lo importante es haberlo pescado. Lo del premio y la venta es secundario, porque hay mucha gente que lleva muchos mas años que yo intentándolo y nunca lo han conseguido, lo que demuestra la dificultad que tiene conseguir un Campanu”, explicó.

Visto 1.975 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.