Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Campanu 2021 sale en el Eo. El primer salmón del Sella es capturado en Remolina y el del Cares en La Concha

Sociedad

El Campanu 2021, el primer salmón de la temporada en los ríos asturianos, fue pescado poco después de las ocho de la mañana en el coto La Volta del río Eo.

Pesó 5,150 kg y fue engañado a cucharilla por Gonzalo Fernández Suárez, un vecino de Quirós que lleva una década buscando este premio. Es su primer Campanu y confía en que no sea el último. Los subastará en Cornellana y espera sacar “lo máximo posible”.

Según explicó a la COPE, lo enganchó con la primera varada. “Al principio se puso rebelde, pero pude dominarlo, arrimarlo a la orilla y mis compañeros me ayudaron con la sacadera. Lo metí en el coche y corriendo al precinto”.

CAMPANU SELLA 2021.- Y poco antes de las diez de la mañana llegaba al precinto de El Portazgo el primer salmón de la temporada en el Sella. En este caso, un pez de 7,900 kg que dio unas medidas de 88cm de largo por 45 de perímetro. Fue capturado por Rogelio Diego del Corro, vecino de Corao-Castiellu, en el coto Remolina. (foto del salmón en el precinto).

Este pescador cangués recibirá un premio de 2.500 euros, el que de forma extraordinaria entregará este año el Ayuntamiento de Cangas de Onís. El acto se celebrará a las 13:00 horas a los pies del Puente Romano.

CAMPANU DEL CARES 2021.- Además, hacia las doce del mediodía salía también el Campanu del Cares, un pez de 5 kg capturado con cebo natural en La Concha por el Gijonés, profesor de golf, Alejandro Valdés.

Visto 1.575 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.