Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Hallan el cadáver de un hombre en su domicilio de El Cobayu, Ribadesella

Ribadesella Sociedad Sucesos

Los Bomberos del Principado de Asturias han encontrado este lunes el cuerpo sin vida de un hombre en su domicilio del riosellano barrio de El Cobayu. El hallazgo se produjo poco después de la una de la tarde y después de que sus vecinos alertaran al Ayuntamiento de Ribadesella sobre su ausencia. Se trata de un hombre de unos 51  años de edad que vivía solo, hasta hace poco con la única compañía de un perro, en la letra A de la tercera planta del Bloque nº1 del popular barrio riosellano. Su nombre, José Angel Toraño Sánchez, popularmente conocido como Torax. En principio todo apunta a una muerte natural, aunque las causas y el día de su fallecimiento solo las revelará la correspondiente autopsia.

Según informó el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, los Servicios Sociales del Ayuntamiento se habían puesto en contacto con él hace varios días para interesarse sobre su situación personal y su estado de salud ya que, según algunos vecinos, presentaba una tos fuerte y persistente. El fallecido dijo entonces que tenía una bronquitis y que estaba tomando una medicación para curarse.

Días después, sus vecinos le vieron salir a la compra, pero recientemente, durante los días de Semana Santa no dio señales de vida. Por ese motivo, los vecinos alertaron hoy a las autoridades locales y hasta el piso en el que residía se acercó una patrulla de la Guardia Civil. Como nadie les contestaba ni pudieron abrir la puerta, llamaron al servicio de bomberos que accedió a la vivienda a través de una ventana. Una vez dentro se encontraron con su cadáver.

Por el lugar ya se ha pasado el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver. A esta hora, cuatro de la tarde, las fuerzas del orden, el alcalde Ramón Canal y el teniente alcalde, Luís Fuentes, están esperando por el servicio funerario para retirar el cuerpo. Por medidas de seguridad sanitaria, también se está procediendo a la desinfección de todo el inmueble, para lo que fue necesario desalojar las seis plantas del bloque, las 24 viviendas. Durante el desalojo, los vecinos fueron confinados en el paseo de los Vencedores del Sella.

Visto 7.691 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.