Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Esmerillón confía en poder subastar El Campanu del Sella 2020 en cuanto pase el coronavirus

Cangas de Onís Parres Ribadesella Sociedad

Para la jornada de ayer domingo, 12 de abril, estaba programado el inicio de la temporada salmonera en los ríos asturianos, entre ellos el Cares y el Sella. A su vez, en condiciones normales, ayer se tenía que haber subastado El Campanu del Sella 2020, el primer salmón de la temporada. Pero como ya se pueden imaginar, la pandemia sanitaria generada por el coronavirus lo mantiene paralizado todo o casi todo.

No obstante, el presidente de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, Antonio Caldevilla, no arroja la toalla y confía en llegar a tiempo para que puedan habilitarse algunos días de pesca y con ello poder subastar ese primer pez del año. “Lo importante y primordial es la salud y la seguridad de las personas, todo lo demás es secundario, pero confiamos en que esto mejore y se pueda pescar algo durante el verano”, afirmó.

La mayor parte de los socios del Esmerillón residen fuera de Asturias y muchos de ellos han comprado algún coto a lo largo de la temporada. Por ese motivo, Caldevilla confía en que “de una forma u otra forma, puedan hacer uso de esos permisos”.

Entre tanto, el domingo comenzaba un paro biológico forzado en los ríos asturianos, forzado por el estado de alarma generado por el dichoso coronavirus. La asociación ha repoblado los ríos Güeña y Covadonga con mas de tres mil peces de un año y aún tienen otros 150.000 alevines de trucha y salmón para soltar que tampoco saben que va a ser de ellos.

Visto 166 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.