Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella buzoneará todos los domicilios del concejo con mascarillas de protección

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella piensa buzonear los domicilios de todo el concejo con mascarillas de protección, uno de los productos mas deseados en estos tiempos de alerta sanitaria. Así lo anunció el alcalde, el socialista Ramón Canal, tras confirmar que en la jornada dominical de ayer se repartieron mas de 300 mascarillas entre las 60 empresas que se pasaron por las dependencias municipales a recogerlas. “Ahora las estamos metiendo en sobres para enviarlas a través de Correos para que cuando se vaya produciendo la desescalada todo el mundo haya recibido en su domicilio un par de mascarillas para que los que tengan que salir a la calle cuenten con un medio de protección”, explicó.

El “ensobrado” de mascarillas se irá realizando en función de la producción que está realizando el cuerpo de costureras voluntarias existente en el concejo. El Ayuntamiento tiene material para hacer mas de 30.000 mascarillas, aunque el rimo de producción no es industrial. En paralelo, el Ayuntamiento ha comprado varias partidas de mascarillas, “aunque estas aún no han llegado”. A su vez, los voluntarios de Protección Civil iniciaron esta mañana el reparto de ese mismo material de protección en las estaciones de autobús y ferrocarril.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ribadesella sigue realizando labores de desinfección en diferentes lugares del municipio. Entre ellos, la residencia de ancianos San José de la Montaña, con dos limpiezas semanales, establecimiento geriátrico que se mantiene libre de coronavirus. Las desinfecciones también se han llevado al camino de Guía, a los barrios de La Cuesta y El Cobayu o a las calles mas concurridas de la playa.

Al final, el número de denuncias presentadas durante la Semana Santa a personas que se habían desplazado a sus segundas residencias o que habían incumplido el confinamiento ascendieron a una decena. No fueron tantas como en principio se podría esperar.

Visto 1.998 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.