Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Nicanor García promete en Ribadesella tarifa plana de 30 euros para los emprendedores en la España rural

Política Ribadesella

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Senado por Asturias, Nicanor García, visitó este mediodía la Feria del Comercio de Ribadesella para presentar algunas de las medidas de Cs dirigidas a los emprendedores y al comercio en general “como una bonificación de la tarifa plana durante 24 meses para las nuevos emprendedores y los nuevos autónomos que quieran emprender un negocio”. Además, destacó que si se emprende en la España rural, se aplicará una «bonificación especial con una tarifa plana de 30 euros para que puedan emprender el negocio”. En concreto, 30 euros al mes durante dos años para nuevos autónomos en municipios menores de 5.000 habitantes.

García hizo estas declaraciones durante su visita a la XVII Feria del Comercio y la Industria de Ribadesella junto al candidato a la alcaldía riosellana, Luís Fuentes. Aquí afirmó que el programa de Cs también contempla “tomar medidas para conciliar el comercio tradicional con el digital”. Entre ellas, “vamos a favorecer que se modernicen los comercios y que se creen las llamadas startups, que son empresas en el mundo digital y en internet”.

En cuanto a la empresa familiar, el candidato al Senado aseguró que “es muy importante que estos comercios tengan asegurada una transición del negocio sin una carga impositiva tan fuerte como la que tienen ahora. Vamos a facilitar que se puedan transmitir los negocios de padres a hijos y de parentesco en primer grado de una forma gratuita y con incentivos para que el negocio no muera y no se tenga que traspasar a terceras manos”, concluyó.

La Feria de la Industria y Comercio de Ribadesella seguirá abierta hasta la jornada de mañana domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Visto 356 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.