Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Coral de Arlón (Bélgica) se hermana desde hoy con Lastres visitando la comarca hasta el martes

Cangas de Onís Colunga Cultura Parres Ribadedeva Sociedad
La Coral de Arlón (Bélgica) se hermana desde hoy con Lastres visitando la comarca hasta el martes

La expedición coral de la ciudad más antigua de Bélgica, Arlon, devuelve la visita que el Coro Manín de Llastres realizó a Bélgica en 2017 coincidiendo con el 500 Aniversario de la venida desde aquellas tierras de Flandes del que sería futuro Emperador de Europa, Carlos V. La Coral L´Amitie formada por 36 voces mixtas viene a conocer y recorrer la Ruta de Carlos V.

Serán acogidos en Llastres por sus anfitriones del Coro Manín y recibidos en el Ayuntamiento de Colunga por su alcaldesa en un Acto Institucional previsto para este sábado 13 de abril en que se intercambiarán regalos, canciones y donde no faltará la sidra. El Coro Manín les obsequiará con un cesto de artesanía asturiana, con botellas de sidra, quesos y productos de la tierra. Recibirán información turística del concejo, de la Comarca de la Sidra y del Principado de Asturias. Visitarán la casa del doctor Grande Covián donde se hospedó el Príncipe Carlos con su séquito a su paso por Colunga.

Mañana domingo, día 14, recorrerán la Calle Real de la villa y puerto de Llastres, conociendo su tipismo e historia, el Barrio de los Balleneros y de los Corsarios llastrinos. Posteriormente visitarán, acompañados de sus anfitriones, Valdediós, Tazones y Villaviciosa para conocer el lugar del desembarco y la casa donde se hospedó Carlos V y sus acompañantes flamencos.

Continuarán el lunes 15 visitando el Fitu, Arriondas, el Faro de Llastres, y  la Ruta del futuro Emperador con otra excursión hasta Ribadesella. Esta estancia de la coral belga se complementará con las visitas a los lugares de origen del Reino de Asturias: Covadonga, Cangas de Onís, así como a la ciudad de Gijón, Museo Jurásico, el Museo de la Campa de Torres y el Prerrománico Asturiano en Oviedo.

Ofrecerán dos Conciertos compartidos con el Coro Manín: el Domingo de Ramos en la Iglesia de San Juan el Real de Oviedo a las 20:30 horas y el Martes Santo a las 19:00 horas en la Real Basílica de Covadonga.

Visto 49 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.