Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El presupuesto del Ayuntamiento de Ribadesella para el 2024 ronda los diez millones de euros

Política Ribadesella Sociedad
El presupuesto del Ayuntamiento de Ribadesella para el 2024 ronda los diez millones de euros

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ribadesella para el año 2024 asciende a 9.932.000 euros. Esta es la única cifra que ha trascendido hasta la fecha, la que hoy nos ha facilitado el concejal de Impulsa Ribadesella, Luis Fuentes. La cifra aumenta en torno a los trecientos mil euros respecto al último aprobado, el correspondiente al ejercicio de 2022. 

El edil aún no sabe si respaldará o no las primeras cuentas de la coalición PP-FORO, aunque también cree que su voto no les interesa porque el pleno lo han convocado para el miércoles 20 de marzo, “a sabiendas de que yo ese día tengo guardia y los avisé para que lo pusieran en otra fecha, así que mucha intención de aprobarlas con nosotros no tienen”. Les pidió mayor disposición a negociar con todos los grupos algo más de “mano izquierda”. 

Fuentes espera que en la comisión informativa prevista para mañana se concreten las inversiones incluidas en el documento. Espera que sean “efectivas y reales”. También pedirá información sobre la distribución de las subvenciones aprobadas en la pasada legislatura en materia de montes. “Nos habían concedido más de 200.000 euros para el período 2023/2026, de los que 80.000 deberían invertirse en 2024 para la construcción de una balsa de agua en Santianes, así que espero que la contemplen y la hagan”, añadió. 

Según el portavoz de VOX es un presupuesto “ajustado” y “comedido” en el que queda escaso margen para la inversión tras los gastos generales, personal y servicios. Hasta que no conozca más detalles en la comisión informativa de este jueves no sabrá la orientación de su voto.    

FIESTAS LOCALES. Esa comisión se celebra justo antes del pleno extraordinario en el que se van a fijar las fiestas locales para el 2025. La propuesta del equipo de Gobierno incluye un cambio importante. El Martes de Carnaval se sustituirá por el lunes, manteniendo como festivo el 24 de junio, día de San Juan. La propuesta saldrá adelante con los votos de PP, Foro y VOX. 

El edil de VOX, Juan José Merino confirmaba esta mañana su apoyo porque los escolares también libran el lunes. “Creo que es una prueba que nos servirá para ver su fomentamos un poco mas este Carnaval”, añadió.  

Impulsa Ribadesella votará en contra porque, según Luis Fuentes, el cambio «no mejora la fiesta para nada y tampoco beneficia al mayor número de vecinos». Además, lamentó que no se hayan reunido con nadie, “así que para aprobarlo por narices lo pudieron hacer en el pleno anterior”, afirmó. 

Visto 199 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.