Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La paralización de las obras del puente de Ribadesella son un despropósito en pleno siglo XXI

Ribadesella Sociedad
La paralización de las obras del puente de Ribadesella son un despropósito en pleno siglo XXI

Hoy se cumple un año del inicio de las obras en el puente de Ribadesella y doce meses después se puede ver y comprobar que el trabajo realizado no ha generado grandes cambios estructurales sobre el viejo viaducto. Todo sigue igual porque este proyecto de ampliación lleva varios meses parado. 

Para el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Ribadesella, Juan José Merino, es un «despropósito” porque, al margen de los motivos de la parálisis, se han ocupado plazas de aparcamiento en la Plaza de Abastos y en el Puerto Deportivo “para nada”. Según el concejal, la UTE está a la espera de una máquina para actuar sobre las pilastras con mayor garantía, “pero no se hace”. “No creo que en pleno siglo XXI cueste tanto trabajo y tanto tiempo traer esa máquina. Todo lo que estoy viendo y escuchando me parece fatal”, añadió Merino. 

Por su parte, el concejal de Impulsa Ribadesella, Luis Fuentes, cree que si hay algún problema con los pilares del viejo puente “habrá que resolverlo”. El edil también reclamó mayor diligencia e interés por parte del equipo municipal de Gobierno ante la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias. “Las conversaciones del alcalde con la responsable de Carreteras deben hacerse de forma personal no por whatsapp, debe reunirse físicamente con ella, aunque también se puede preguntar sobre los motivos de este retraso a los trabajadores de la empresa que están todos los días en la oficina”, apuntó Luis Fuentes.  

Visto 2.102 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.