Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella inaugura su salón de la fama con un homenaje póstumo a Ramón Callejón

Deportes Ribadesella Sociedad

Ese no es su nombre oficial, pero lo que este mediodía se inauguró en el Polideportivo Municipal de Ribadesella es lo mas parecido a un salón de la fama, un panel al que, con el tiempo, se irán subiendo los nombres de aquellos deportistas locales merecedores de un reconocimiento público.

Este tablón de ofrenda y respeto deportivos quedó ubicado en una sala interior del equipamiento muy transitada por los usuarios. Y el primer nombre elevado a este particular Olimpo riosellano ha sido, a título póstumo, el de Ramón Callejón Berbes.

Ramón Callejón falleció el 13 de marzo de 2018 a los 53 años de edad después de entregarse «en cuerpo y alma al deporte que más amaba, el balonmano», dijo el alcalde Ramón Canal, en la única alocución escuchada a la entrada del polideportivo en un sencillo memorial al que asistieron familiares, amigos y discípulas deportivas, jugadoras del equipo cadete del Club Balonmano Ribadesella. 

Según Canal, el homenajeado fue una «pieza imprescindible para el desarrollo y consolidación» de la Escuela de Balonmano nacida en el concejo en los últimos años de la década de los 80 del siglo pasado y en el futuro club deportivo, donde desempeñó las «múltiples facetas que su cargo le exigía: entrenador, consejero, educador, amigo y compañero».

También destacó por dedicar «gran parte de su tiempo libre y familiar» a transmitir a cada una de sus pupilas «la misma pasión y entusiasmo que él sentía por el balonmano». Otra cualidad que destacó en la figura de Ramón Callejón fue la deportividad, «porque siempre llevaba por bandera la alegría, el respeto, la bondad, la simpatía, la paciencia y el cariño» por los demás.

Como su trabajo en el Club Balonmano Ribadesella nunca pasó desapercibido para nadie, también fue reconocido en diferentes ediciones de la Gala del Deporte Riosellano, así como por la Federación de Balonmano del Principado de Asturias. 

Sus paisanos daban hoy un paso mas, descubriendo una placa con su nombre en este singular Olimpo riosellano, un gesto «que ha de ser no solo un recuerdo hacia esta gran persona, sino un espejo en el se reflejen los valores que han de guiar a todo el deporte riosellano», añadió el alcalde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Visto 1.223 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.