Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís pone en marcha un servicio de ayuda a los mas vulnerables mientras dure el cierre perimetral

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís pone en marcha un servicio de ayuda a los mas vulnerables mientras dure el cierre perimetral

La Mesa de la Salud de Cangas de Onís ha puesto en marcha el servicio ‘Cangas de Onís Contigo’ para dar ayuda y apoyo a las personas confinadas durante el periodo de cierre perimetral y riesgo extremo en el que se encuentra el municipio.

️Este servicio va dirigido a toda la población de Cangas de Onís que durante este tiempo permanezca confinada y no pueda salir de sus hogares, a todas las personas en situación de vulnerabilidad.

Será un servicio de carácter gratuito, con la finalidad de acercar a los domicilios las compras diarias de alimentos, enseres básicos y medicinas, así como la realización de todas aquellas gestiones que puedan evitar la salida del domicilio de las personas vulnerables.

Con ese fin, el Ayuntamiento ha tramitado por vía de urgencia un contrato menor que permitirá contar con personal cualificado, que cumplirá con todas las medidas sanitarias y que comenzará el próximo lunes 15 de marzo.

Este tipo de ayuda y servicio debe solicitarse llamando al teléfono  de los Servicios Sociales (985 849 204), donde se atenderá la llamada y se procesarán los datos para que el servicio sea eficaz a partir del lunes en horario de 9.00 a 14.00 horas y hasta fin de cierre perimetral.

Con está actuación se pretende evitar la movilidad de las personas confinadas y también la movilidad de las personas más vulnerables y con ello la transmisión del COVID-19. ️El objetivo general es garantizar que la población confinada tenga cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, productos básicos de higiene y medicación en sus domicilios, garantizando la protección y prevención de la salud y evitando la soledad y el aislamiento.

Visto 312 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.