El Ayuntamiento de Ribadesella, como organizador de las populares Carreras de Caballos Playa de Santa Marina, ha decidido posponer la celebración de su XXXI edición prevista inicialmente para los días 10 y 11 de abril de 2020, en plena Semana Santa.
El Consistorio riosellano cumple así con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la contención de la propagación del COVID-19 en eventos deportivos de gran afluencia de público.
Ahora bien, en cuanto se supere la actual situación de alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Ribadesella valorará las posibles fechas en las que pueda celebrarse esta tradicional prueba ecuestre, declarada de Interés Turístico Regional.
Además, la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias ha suspendido la 2ª Prueba de las Juegos Deportivos del Principado prevista para el 11 de abril en la ría de Ribadesella y el Club Ciclista Ribadesella ha aplazado la III Marcha BTT Villa de Ribadesella prevista para el 29 de marzo junto a la VI Feria de la Bici.
LLANES.- Por su parte, el Ayuntamiento de Llanes ha prohibido circular temporalmente al Tren Turístico de la localidad, que esta misma mañana había iniciado su temporada. El tren fue interceptado por la Policía Local que le hizo entrega de una resolución de alcaldía por la que se suspende de forma cautelar la autorización para circular por la vía pública hasta el 26 de marzo.
En Llanes también se han suspendido las Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz.
Noticias relacionadas
El Club Oriente Atletismo cancela la Carrera Concejo de Llanes prevista para el 1 de mayo en Nueva
El coronavirus obliga a suspender el Carnaval de Cangas, San José en Sebreñu y...
La jefatura de puertos cierra todos los accesos peatonales del muelle pesquero de Ribadesella
Ribadesella busca un nuevo fin de semana para las Carreras de Caballos Playa de Santa Marina