
El cuartel de la Guardia Civil de Cangas de Onís también se ha visto afectado este viernes por el coronavirus. Al menos un caso positivo detectado en el acuartelamiento ha obligado a cerrar la instalación y a proceder a un tratamiento de desinfección total de todo el inmueble. Las intenciones pasan porque mañana se recobre la normalidad, recuperando la actividad propia de un cuartel de la Benemérita.
Los casos de coronavirus en Asturias ascienden a esta hora a 73, con dos personas curadas y un fallecido. La Consejería de Salud ha informado de que se ha producido la segunda alta médica relacionada con la enfermedad. Se trata del tercer caso diagnosticado en Asturias, un varón de 48 años aislado en su domicilio. Con estos datos, son 70 los casos que están «activos», 37 de ellos relacionados con el brote en el centro educativo de la Fundación Masavéu. Salud ha informado además de que ya está operativo el teléfono 984 100 400 para consultas sobre el coronavirus en Asturias.
España se han elevado a los 4.231 infectados y 121 personas ya han fallecido por esta causa, según el último recuento oficial de datos, relativo a las 18.00 horas, del Ministerio de Sanidad. Además, ya se han curado 193 personas.
ESTADO DE ALARMA EN TODA ESPAÑA.- Además, el Gobierno aprobará mañana el estado de alarma durante 15 días en toda España. El Consejo de Ministros se reunirá este sábado de manera extraordinaria para aprobar un real decreto ley que pondrá al conjunto del país durante 15 días en estado de alarma con el fin de permitir al Gobierno la adopción de medidas «excepcionales» para hacer frente a la «emergencia sanitaria» causada por el coronavirus. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional (sin preguntas de la prensa) desde el Palacio de la Moncloa.
Noticias relacionadas
El coronavirus obliga a suspender el Carnaval de Cangas, San José en Sebreñu y...
Indignación en Ribadesella con el éxodo turístico generado por el coronavirus
Llegan las primeras sanciones a Ribadesella por saltarse el confinamiento del coronavirus
Un vecino de Cangas de Onís permanece aislado en su domicilio tras dar positivo en coronavirus