Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La IV Muestra de Creadores Riosellanos abre sus puertas con el trabajo de diez artistas locales

Ribadesella Sociedad

La Casa de Cultura de Ribadesella acoge hasta el 30 de marzo la IV Muestra de Creadores Riosellanos, una sana costumbre cultural que sigue cumpliendo años en un municipio que parece sobrado de artistas, “porque no es muy frecuente encontrar tanta gente relacionada con el arte en un concejo tan pequeño como el nuestro”, apuntó Pablo Casanueva, uno de los promotores de esta exposición colectiva.

Además, este año hay novedades, se incorporan dos nuevos creadores, los fotógrafos Aida Cangas y Javier Martínez. La relación la completan Dolores Alvarez (Dibujo), Iván Casanueva y Javier Valle (Fotografía), Teresa Valdés (Ilustración), Sandra Asenjo y Paci Román (Pintura), Jorge San Pedro (Talla de Pedra) y el mencionado Pablo Casanueva (Audiovisual). Este último proyectará cuatro piezas de reciente creación. Entre ellas el corto elaborado para concienciar a la población sobre el interés de conservar la plaza de abastos, el vídeo presentado hace varias semanas en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo.

Las disciplinas artísticas que suelen practicar los jóvenes creadores del concejo del concejo de Ribadesella, también incluyen la escultura, la danza o la música y el sonido. De hecho, algunas de ellas también formaron parte de esta muestra colectiva en pasadas ediciones con la presencia, por ejemplo, de Arán Avellaneda o Blanca Dacal que podrían volver en futuras ediciones. Porque este colectivo cultural promete seguir reuniéndose todos los años venideros.

Visto 831 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.