Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El folleto turístico del Principado excluye a Ribadesella de la Costa de los Dinosaurios

Ribadesella Sociedad
El folleto turístico del Principado excluye a Ribadesella de la Costa de los Dinosaurios

El nuevo folleto de promoción turística editado por el Gobierno del Principado de Asturias de cara a la próxima campaña estival está cargado de errores y  de ausencias que también afectan al concejo de Ribadesella. Por ese motivo, la alcaldesa, Charo Fernández, se ha quejado ante el Director General de Turismo por el trato que la publicación le ha dado al municipios. Entre otras cosas, Ribadesella ha quedado excluida de la Costa de los Dinosaurios, cuando el municipio cuenta con yacimientos jurásicos de reconocido prestigio. Entre ellos, la playa de Vega, los acantilados de Tereñes o la Punta’l Pozu.

El folleto propone seis rutas turísticas a realizar por la comarca oriental, “pero en ninguna de ellas aparece Ribadesella”, lamentó la alcaldesa. Su enfado es tan grande que le comunicó personalmente al director que la Oficina Municipal de Turismo de Ribadesella no distribuirá esa publicación, porque parece que invitan a los turistas a “volver al paraíso y al oriente de Asturias, pero sin pasar por Ribadesella”.

Su exclusión de la ruta de dos días por la Costa de los Dinosaurios, parece a todas luces sangrante, aunque la alcaldesa también echa en falta la inclusión del concejo en otros recorridos sugeridos. “Pero por mucho que intenten ocultar que Ribadesella está en el oriente de Asturias y que es uno de los principales atractivos de Asturias, los turistas van a seguir viniendo igual. Aunque esto es una vergüenza, alguien debería supervisar este tipo de trabajos”, añadió.

FOTO desdeasturias.com

Visto 210 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.