Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Asturias Ganadera acusa al Principado de falta de interés por el medio rural

Política Sociedad
Asturias Ganadera acusa al Principado de falta de interés por el medio rural

Asturias Ganadera considera que el Gobierno autonómico ha dado muestra de “lo poco que le interesa el medio rural” con su rechazo a la reforma de la ley de caza. La asociación ganadera dijo esta mañana en rueda de presna que esta ha sido una legislatura “con pocos avances” en lo relativo el medio rural, con el “parche pasajero” del aplazamiento de la aplicación de la normativa sobre purines y el fin de los acotamientos por las quemas como “avance significativo”.

Asturias Ganadera criticó la “estrategia sibilina” del Principado para impedir que salgan adelante los cambios propuestos para que la ley de caza contemple un sistema “justo” de valoración y pago de daños y la obligación de planificar y ejecutar controles de población de fauna salvaje para hacerla compatible con la ganadería.

Los ganaderos centran la culpa en el Gobierno autonómico y en el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, pero no esperan un trato mejor del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, en caso de que llegue a la Presidencia del Principado. Por ello, apuestan por la organización y la movilización como “claves” que decidan el futuro y abogan por sindicatos legitimados en las urnas.

Visto 32 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.