
El operativo de búsqueda del hombre desaparecido desde la tarde del martes en el entorno de la playa de Gulpiyuri, en Llanes, donde al parecer estaba pescando, ha sido suspendido por hoy y volverá a reanudarse mañana, a partir de las 9:00 horas, por tierra, mar y aire, han informado la Guardia Civil y el 112 Asturias.
En el dispositivo, dirigido por el Instituto Armado, participan medio centenar de agentes, así como otra veintena de efectivos pertenecientes a Cruz Roja, Bomberos del 112-Asturias, Protección Civil, Guardería de Medio Natural del Principado y Salvamento Marítimo.
Las labores de búsqueda por tierra se han ampliado este jueves desde el punto inicial de la playa de Gulpiyuri hasta el arenal de Antilles, mientras que las embarcaciones han llegado por mar hasta Poo y los medios aéreos han accedido hasta Vidiago.
Según ha informado 112 Asturias, si la meteorología lo permite, mañana está previsto que, coincidiendo con la bajamar, entre las 11:00 y las 11:30 horas, realice el rastreo aéreo uno de los helicópteros del Servicio de Emergencias el Principado de Asturias (SEPA) y por la tarde el vuelo lo hará la aeronave de la Guardia Civil.
Por mar se mantendrá también movilizado el Equipo de Respuesta Inmediata Acuática de Cruz Roja y se incorporará la patrullera de la Guardia Civil por la mañana y a partir de las 14:00 horas la Salvamar de Salvamento Marítimo.
Por tierra se mantienen movilizados efectivos de Bomberos del SEPA, junto al jefe de zona del oriente, y también continuarán en las labores de rastreo agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Llanes.
La Guardia Civil tiene instalado un puesto de mando avanzado en la zona de estacionamiento de la playa de San Antolín para coordinar el operativo.
El dispositivo se puso en marcha el martes por la noche después de que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibiera una llamada de alerta pasadas las 21:30 horas de ayer.
En el aviso, un familiar alertaba de que no sabía nada del hombre, de 39 años y residente en Cabezón de la Sal, desde la tarde del martes.
El operativo permitió poco después localizar el vehículo del hombre en el aparcamiento de la playa sin que se pudiera localizar al desaparecido.
De la investigación se ha hecho cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes.
Noticias relacionadas
Buscan a un vecino de Cantabria desaparecido en el entorno de la playa de Gulpiyuri, en Llanes
Comienza el cuarto día de búsqueda del joven desaparecido en Gulpiyuri con 60 efectivos por tierra, mar y aire
El rastreo por el desaparecido en el entorno de la playa de Gulpiyuri pasa a ser rutinario
Finaliza sin éxito la búsqueda del cántabro desaparecido en Gulpiyuri